¿Cómo crear una empresa de marketing digital en Tijuana?

Entre las necesidades crecientes de las empresas por satisfacer las exigencias del mercado, las inversiones en publicidad digital han crecido exponencialmente en los últimos años y de acuerdo al Departamento de Investigación de Merca2.0, este año (2017) se alcanzará una cifra de 80 mil 162 millones de dólares tan solo en México.

Pero a nivel mundial, la consultora Magna Global proyecta una tasa de crecimiento del 3.7 por ciento en las inversiones publicitarias y alcanzarían al menos 505 mil millones de dólares, lo que abre espacios laborales diversos y prometedores para los profesionales relacionados a estos ámbitos.

Marketing digital en Tijuana.
Empresas de Marketing digital.

En este sentido, el futuro es prometedor ya que el marketing digital es un área laboral con mucho crecimiento, sin embargo, son muchos los trabajadores que al momento de crear su empresa de marketing digital sólo se detienen en observar la tecnología que tienen a su alcance y dejan de lado la psicología, lo que se convierte en un grave error.

Hay mucho ruido en torno de conceptos como marketing digital, redes sociales y big data, pero la realidad es que no se trata de tecnología, sino de psicología, de comprender a los usuarios y cómo ven el mundo y lo que necesitan”, afirma Jonah Berger, profesor de Marketing de la escuela de negocios de Wharton, de la Universidad de Pensilvania, en entrevista con Forbes México.

Para evitar que comentas este error, hoy te brindaremos 5 pasos para que los tengas en cuenta a la hora de crear tu empresa de marketing digital.

5 pasos para crear una empresa de marketing digital

  1. Establece qué es lo que necesitas para arrancar con tu negocio

Seguramente tendrás numerosas ideas en la cabeza, pero es muy importante que las aterrices y las plasmes con claridad en papel o en algún documento. Una herramienta útil y práctica, y que te resultará de mucha utilidad para esta etapa, es el Modelo Canvas. La misma te garantiza un aterrizaje efectivo de tus ideas para un negocio exitoso.

Marketing digital 2017.
Aterriza las ideas de tu negocio.
  1. Conoce tus cifras

Para poder iniciar con tu negocio necesitas tener claridad sobre lo que deseas y sobre el costo que te llevará lograr lo que deseas. Es por ello que para este punto es muy importante que respondas con exactitud las siguientes preguntas: ¿Cuántos de tus productos necesitas vender? ¿Cuánto te costará venderlo? y ¿Cuánto te costará entregarlo? Al responderte estas preguntas llegarás a conocer en profundidad tus cifras internas y externas, con lo que podrás trabajar con mayor eficiencia.

Marketing digital Tijuana 2017.
Conoce las cifras de tu negocio.
  1. Comienza con un producto

Muchas agencias cometen el error de llegar al mercado y ofrecer de “todo”. El problema es que, a menos que tengas un buen respaldo financiero, vas a malgastar tus recursos y capital, tratando de vender y presentar los diferentes servicios. Te recomendamos que te enfoques en un único producto, en tu principal fortaleza, en el que tienes mayor experiencia y conviértelo en el mejor dentro del mercado.

Marketing digital 2017
Inicia con único producto o servicio.
  1. Contrata un personal adecuado

Cuando contratas personas, las habilidades y destrezas son importante, pero la personalidad lo es mucho más. Busca personas con las que te lleves bien. Las habilidades se enseñan, pero las personalidades nunca cambian. Para este rubro también es importante que incorpores a tu equipo de trabajo a personas que tengan mente vendedora, ya que esto será de mucha ayuda para que puedas alcanzar los objetivos de tu empresa.

Marketing digital en México.
Selección de personal para tu empresa de marketing digital.
  1. Promociona a tu empresa de marketing digital

Ninguna empresa puede crecer si las personas no la conocen. Debes promocionarla, generar eventos, participar en eventos de otras empresas, publicitarla, resaltar tus servicios y productos, etc. Es importante que te propongas metas a corto y largo plazo, ya que estas serán de mucha ayuda para que tu negocio siga creciendo. Es indispensable que siempre tengas un tiempo para construir tu propia marca.

 

Marketing digital 2017.
Promociona tu empresa de marketing digital.

 

Leave a Reply