Conoce las 5 estrategias de marketing digital más exitosas

Comercializar tu negocio apropiadamente es una pieza clave para obtener conversiones y ventas y para ello existen infinitas formas de vender tu marca. Puedes sacar provecho de los métodos tradicionales de marketing como panfletos, espectaculares, anuncios en periódicos o comerciales de televisión, pues ninguno de estos ha dejado de ser obsoleto. Y por otro lado puedes renovarte y utilizar los medios digitales para darte a conocer de una manera más automatizada.

¿Cuáles son las estrategias de Marketing Digital?

En la actualidad existen más de 100 estrategias de Marketing Digital en el mercado, sin embargo, las más utilizadas son las siguientes:

 

  • Marketing de Contenidos
  • Optimización Móvil
  • Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)
  • Narrativa Visual
  • Redes Sociales
  • Marketing por Email

 

Sin embargo, aquí te daremos algunos consejos relativos a cada una de las estrategias antes mencionadas para saber cómo llevarlas a cabo de la mejor manera posible para sacar provecho de ellas para tu negocio.

 

Para una respuesta más completa visita ¿Qué es el marketing Digital?

Resultado de imagen para marketing digital

Estrategias exitosas de Marketing Digital

Crea contenido especial para tu público

El contenido es la pieza clave del Marketing Digital. ¿Cómo puedes darte a conocer si no tienes contenido para ofrecer?

 

Crear contenido no es una tarea innecesaria que debe tomarse a la ligera ofreciendo cualquier tipo de contenido (basura) sólo para obtener tráfico a tu sitio web.

 

Para crear contenido de calidad debes conocer a tu audiencia. Qué tipo de personas están al pendiente de tu página y qué tipo de personas podrían estar dispuestas a ser clientes.

 

Otro punto probablemente obvio, pero muy importante, es crear contenido PARA TU PÚBLICO, con esto nos referimos crear, por ejemplo, videos que resuelvan interrogantes acerca de tus servicios así como en los mismos la audiencia se sienta en confianza para comentar sus dudas.

 

Para conocer más sobre Marketing de Contenidos visita el artículo ¿Qué es el Marketing de Contenidos?

 

Resultado de imagen para maquina de escribir hipster

 

Marketing Digital en Redes Sociales

Tener presencia en redes sociales hará de tu negocio un capítulo nuevo, una vuelta de hoja en la forma de llegar a más prospectos.

 

Twitter, Facebook o Instagram llegaron para quedarse buen rato.

 

Analiza qué red social se adecúa a tu negocio; quizá Instagram es más ad hoc a una florería por su fin visual, o Facebook para un Dentista por poseer un sentido más general al público.

 

Encuentra el canal correcto para tu negocio y explótalo al máximo.

 

Para más información visita nuestro artículo Conoce 3 estrategias efectivas de Marketing en Redes Sociales.

Resultado de imagen para redes sociales

Posicionamiento en buscadores web (SEO)

Hay algunos servicios que no pueden explotados totalmente utilizando redes sociales. Para ellos existen los buscadores como Google, Firefox o Internet Explorer. Este es un ejemplo de estrategia de marketing de las más útiles.

 

Las personas que no poseen redes sociales suelen dejarse llevar más por los buscadores orgánicos, o quizá estás buscando “Paquetes Completos de Vacaciones a Europa”. Los más lógico es utilizar Google para encontrar el sitio web que ofrece el servicio que buscas.

 

Para esto se utilizan palabras claves dentro del contenido que lleves a cabo, meta descripción, nombres clave en tus imágenes, entre otras reglas. De nada sirve tener contenido de calidad si nadie puede encontrarlo.

 

Para saber más de SEO visita nuestro blog SEO (Posicionamiento Web) Google, Bing y Yahoo!.

Resultado de imagen para lupa en google

Email Marketing

Revisar correos electrónicos es algo común, ya sea por algún conocido que no cuenta con redes sociales y se comunica contigo a través de Gmail o estás esperando un correo importante del trabajo.

 

Esta es otra forma de avanzar dentro del mundo de las estrategias de marketing digital.

 

Claro que no debes enviar los correos uno por uno pues sería algo totalmente fastidioso, tardado y abrumador. Para llevar a cabo un correcto email marketing existen diferentes herramientas como MailChimp o BrenchMark para automatizar tus campañas.

Resultado de imagen para funny postman gif    Resultado de imagen para mailchimp

Utiliza herramientas de Marketing

Las herramientas de Marketing sirven para automatizar, organizar y llevar un mejor control de tus cuentas.

 

Te recomendamos que utilices al menos 1 de ellas para los diferentes canales que utilices, existen miles de ellas, por ello no hay excusa. Ni la flojera.

 

Para ello te recomendamos que busques herramientas

  • Para Redes Sociales: Sprout Social, Hashtracking
  • Para Email Marketing: Mailchimp, Doppler

  • Para SEO: Übersuggest, Woorank

  • Para Diseño de Imágenes: Canva, Picmonkey

  • Para Marketing de Contenido: Pearltrees

 

 

Resultado de imagen para marketing tool

 

Estas estrategias que hemos compartido contigo están altamente comprobadas de generar efectividad en cada negocio que han sido utilizadas. Por ello son las más utilizadas en el mundo del marketing digital.

 

Dales una oportunidad y verás cómo tu negocio crece casi por sí mismo.

 

De parte de TuWebTool te agradecemos la atención y te invitamos a visitar nuestro sitio web www.TuWebTool.com y conocer todos los servicios que tenemos para ofrecerte.

Leave a Reply