¿Cómo hacer un plan de marketing digital para tu empresa?

Un plan de marketing digital es una herramienta vital para todas las empresas en la actualidad, ya que a través de ésta se planificará las diferentes estrategias para lanzar o promover el producto y/o servicio de tu empresa.

A modo de definición se puede decir que un plan de marketing digital es un documento, en formato texto o esquemático, que recoge los estudios de mercado, la situación de la empresa, la planificación estratégica, los objetivos y las acciones que se van a desarrollar para alcanzarlos. Los resultados obtenidos le permitirá a la compañía trazar los medios y caminos para alcanzar los objetivos.

Marketing Digital
Un plan de marketing digital define el camino por el que la compañía alcanzará sus objetivos.

Para que una marca sobresalga en el mercado necesita una estrategia de marketing digital sólida, de profesionales que diseñen un esquema de contenido de un nivel experto, ya que el 80 por ciento de los clientes potenciales compran artículos si el anuncio les gustó.

Es por ello que hoy te vamos a decir cuáles son los pasos que debes seguir para desarrollar un plan de marketing digital exitoso para tu negocio en línea.

5 pasos para tu plan de marketing digital

  1. Análisis actual de la empresa: evalúa la visión y misión de tu compañía, conoce a profundidad el personal con el que cuentas, estudia la comunicación con tus clientes, los métodos de venta y promoción. Es fundamental que conozcas cada detalle de tu producto o servicio para poder interactuar con tus compradores y lograr que tu negocio crezca.
Marketing Digital
Análisis actual de la empresa.
  1. Análisis de la situación actual del mercado: investiga las tendencias que hay, conoce y estudia a tu competencia, indaga en los hábitos de consumo presentes en el mercado al que se dirige tu empresa. Una vez que tengas toda la información podrás determinar supuestos del mercado, detectar problemas y oportunidades dentro del mismo y, sobre todo, establecer los objetivos que tendrá tu área de mercadotecnia.
Marketing digital en Tijuana.
Análisis del mercado.
  1. Establecer objetivos: éstos tienen que ser a corto, mediano y largo plazo. En este punto es muy importante que como empresa te hagas la pregunta ¿Qué es lo que quieres lograr con tu marca? Es muy importante que tengas bien definidos los objetivos y que definas los tiempos en los que quieres alcanzar cada uno de ellos. Para ello, se recomienda que cada objetivo sea específico, alcanzable y medible.
Marketing Digital en México.
Establecer los objetivos de tu empresa y/o marca.
  1. Desarrolla tu estrategia digital: aquí definirás ¿Qué camino vas a seguir? Tanto las estrategias como las tácticas van a depender de los objetivos que se hayan decidido anteriormente, así como del tipo de negocio que tengas. Aquí será necesario establecer ¿Qué vas a hacer para alcanzar cada objetivo?, qué actividades se desarrollarán y qué medios se utilizarán para lograr que la campaña de tu empresa sea exitosa.
Plan de Marketing digital para empresas.
Desarrolla una estrategia digital.
  1. Evaluación: es muy importante este punto ya que te permitirá conocer si la estrategia de marketing digital planteada ha sido exitosa o no. Para ello tendrás que realizar informes mensualmente, o en un cierto tiempo, para hacer un seguimiento y comprobar si las expectativas se han cumplido. Pese a que este punto es uno de los más tediosos, es muy importante que lo desarrolles ya que si no mides estarás mal gastando el tiempo y el dinero. Una revisión constante te permitirá no desviarte de tus objetivos.
Marketing Digital para empresas
Evalúa si tu estrategia de marketing dio resultados o no.

Estos 5 pasos te permitirán obtener la información necesaria para desarrollar una estrategia digital efectiva para tu negocio en línea.

Es importante resaltar que según eMarketer, el 70 por ciento de los cibernautas cree que los anuncios digitales los aproxima a una marca o negocio, mientras que el 60 por ciento de las personas confía en servicios de content marketing para elegir el mejor posicionamiento de un producto. Números que tienen que tener muy presentes toda empresa digital.

 

 

Leave a Reply