Plan de marketing para un consultorios médicos

Todas las industrias necesitan estrategias de marketing para salir adelante, la promoción de sus servicios, la publicidad adecuada y el buen trabajo de conversión de prospectos es indispensable para que un negocio prospere correctamente.

 

En esta ocasión estaremos abordando el tema principal de marketing para consultorios médicos esperamos que sea de tu interés. Si este es tu ámbito laboral, esperamos de igual manera que sea de utilidad para tu negocio.

Resultado de imagen para marketing medico

Estrategias de Marketing Digital en Redes Sociales

La última sensación en mercadotecnia digital está casi completamente aferrada de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Esto se debe a la gran facilidad con la que se pueden realizar conexiones con personas lejanas o fuera de nuestro círculo social. Crear publicidad es fácil y barato y te ofrece una gran cantidad de opciones; desde Awareness hasta Lead Forms.

 

Algunos consejos para Marketing en Redes Sociales son:

 

Chatbots

Los Chatbots son una herramienta muy útil cuando la cantidad de mensajes que recibes en tu Fanpage es elevada y no logras responderlos todos por tu propia cuenta. Este tipo de bots para mensaje vuelven más ligera la tarea de responder tu bandeja de entrada con preguntas y respuestas automáticas que llevan a un mejor funcionamiento y/o conocimiento de tu público. Posteriormente el flujo de la conversación puede volverse humana gracias a la información previa obtenida por el chatbot.

 

Para saber más te recomendamos el artículo How to boost your sales using a Chatbot.

Resultado de imagen para chatbots

Marketing de Contenido

El marketing de contenido es otra de las estrategias más eficaces del internet. Tener sitio web y enviar tráfico a él no es suficiente, incluso se puede considerar inútil si no cuentas con contenido de calidad (y de interés) para tus visitantes.

 

¿Qué tipo de contenido es necesario ofrecer?

 

Todo depende de tu industria, hay muchas formas contenido, desde videos, blog post o e-books. Pero debes tener en cuenta que todo el contenido que produzcas deber ser de calidad y dirigido a ofrecer información útil a tu audiencia.

Resultado de imagen para contenido

 

Presupuesto para redes sociales

Como mencionamos al principio, las redes sociales se están adueñando de nuestra forma de hacer negocios hoy en día, por ello debemos estar al día en sus actualizaciones.

Por ello, recomendamos que gran parte de las campañas que lleves a cabo sean en función de Instagram, Facebook o Twitter, entre otras. Pues ahí es donde se encuentra el mercado principal para lograr tus objetivos; los clientes.

Si te interesa conocer sobre cómo crecer tu negocio mediante Redes Sociales te recomendamos visitar nuestro Blog Post Marketing en Redes Sociales/Community Manager

Resultado de imagen para redes sociales

Crea una comunidad

Esto es algo muy común desde siempre. Crear comunidades artísticas, políticas, laborales, entre otras ayuda a hacer crecer tus posibilidades de expansión, esto es algo que puede ser de mucha utilidad en cuanto al marketing para médicos. Con el apoyo de las redes sociales esto se ha vuelto más sencillo, ahora puedes invitar incluso a individuos con quienes nunca has tenido conexión en tu vida.

Para esto puedes crear grupos de Facebook, Hashtags en Twitter o buscar por puesto laboral en LinkedIn.

Para tener información más completa sobre Estrategias de Marketing Digital te recomendamos visitar el artículo de Estrategias Marketing. Concepto, tipos y ejemplos.

Imagen relacionada

Utiliza los canales correctos

Toma en cuenta que cada red social tiene su público determinado; LinkedIn es empresarial, Twitter es social, Facebook es general, G+ es círculo cerrado… Tomando en cuenta cada una de las posibilidades, no intentes abrir cuentas de cada una de las redes sociales que conoces. Esto no te generará más clientes con el perfil adecuado para los servicios que ofreces.

Resultado de imagen para YOutube    Resultado de imagen para Linkedin

Estas estrategias de marketing puede ser utilizada para todo tipo de industrias. Sin embargo, creemos útil que todos los interesados en publicidad para médicos, pues la información actual va dirigida en cuestión de intereses para médicos que quieren hacer crecer su negocio.

 

Esperamos que hayan sido de utilidad esta información para todos los lectores interesados. Si quieren saber más acerca del tema de Marketing Digital los invitamos a visitar nuestro sitio web  TuWebTool Agencia de Marketing Digital

Leave a Reply