7 estrategias de publicidad para médicos

Son muchos los especialistas en marketing que ofrecen el mundo consumista real, las clínicas y los centros médicos necesitan volver a pensar en diferentes estrategias de marketing  para captar nuevos pacientes.

Puede decir que el marketing médico va a consistir en el uso de estrategias para ayudar a su trabajo, especialidad, para fortalecer la lealtad de sus pacientes, captar nuevos y crear un vínculo de confianza con ellos .

Hace un tiempo el Hospital Baptist ha revelado más conclusiones en relación al marketing para clínicas y captación de pacientes. Ellos dicen que la publicidad de los médicos en medios de comunicación tradicionales, como lo es la radio y la televisión, ha perdido fuerza y ​​eficiencia en la era de Internet , ahora se puede obtener mejores resultados a través de técnicas digitales que lo que puede ser una página web, una página en Facebook, o una cuenta en otras redes sociales .

Marketing para doctores.
Herramientas de marketing para médicos.

Estas nuevas estrategias de  publicidad para médicos  nos permiten conocer otras opciones en el consumo de los pacientes así como nuevos métodos para captarlos. Es importante que se tenga en claro que la comunicación ha cambiado hasta el punto de que ya no importa lo que queremos para comunicarnos con los pacientes, sino que ahora tenemos que conocer lo que los pacientes necesitan de nosotros “,resaltan.

Debido a que hay muchos centros médicos y centros que no tienen claro cómo desarrollar su estrategia de comercialización, en TuWebTool te brindamos 7 estrategias de publicidad para consultorios médicos. 

Estrategias de marketing para medicos

1. Crea una página web:  Desarrolla un sitio web sencillo y de fácil navegación , de manera que no hay resultado complicado a tus pacientes. Es muy importante que la página web se vincule a un blog , mediante el cual mantendrás una actualización de sus pacientes, un formulario de contacto, un mapa para que sus pacientes se encuentren en su consultorio. También incluye un sistema de cita en línea en tiempo real , para que sus pacientes puedan solicitar su turno desde su sitio web.

2.  Evalúa la satisfacción del paciente:  Asegúrate de que la satisfacción del paciente sea un imperativo moral, pero además es algo importante que quieres que este paciente vuelva a consultar tu consultorio o centro médico. La satisfacción está completamente ligada a la lealtad y confianza del paciente . Así también, si la satisfacción es positiva, es bastante probable que este recomiende tus servicios a terceros .

Marketing para médicos.
7 estrategias de publicidad para doctores.

3. Implementar un portal de paciente:  Permitir que los pacientes accedan a sus datos médicos de salud , y mantener una comunicación constante mediante mensajes. Esto hará que se sienta más cerca de ti y seguros.

4. Campañas por email: Los pacientes exigen cada día más un servicio personalizado por lo que el email debe contener información que a ellos les interese realmente. Para lograrlo es necesario escuchar atentamente las necesidades de cada paciente.

5. Arma una red de contacto profesional: Es importante que mantengas tu lista de contactos profesionales actualizada, ya que a través de ella podrás estar al tanto de especializaciones, actividades y diferentes oportunidades.

Campaña de marketing para doctores
Estrategias de marketing para centros médicos.

6. Mensaje claro:  No es descubrir el hilo negro de la comunicación para reconocer que la población de nuestros tiempos se concentra más en la revisión de conceptos simples y fáciles de digerir para que lo comprendan más un detalle. Sea claro y conciso con su interlocutor , eso lo convertirá en un amigo, asesor en el que los pacientes depositen su confianza.

7. Conversación original: Procura no caer en la monotonía de tus espacios de comunicación. Esta operación se ha llevado a cabo frente a la posibilidad de atraer más clientes. Es por Eso que Te recomendamos Que implementes Dinámicas cuentos de Como: FOTOGRAFÍAS, infografías, vídeos cortos, testimonios, etc .

 

Leave a Reply