Transforma tu negocio en 48 horas: Aprende estrategias de marketing digital comprobadas para Facebook

¿Estás interesado en crecer tu negocio por medio de Facebook?

¿Tienes esa idea que sabes que será el siguiente éxito en el mercado y la quieres validar?

O simplemente tienes curiosidad de saber una de tantas maneras de cómo generar ingresos por medio del internet.

Facebook es la red social más grande del mundo y si tu negocio no está haciendo estrategias digitales, se está perdiendo una gran oportunidad clara de hacer negocios actualmente.

Al terminar de leer este artículo sabrás una de las maneras más efectivas y fáciles de generar nuevos prospectos para tu negocio utilizando Facebook como herramienta efectiva de marketing digital.

Dentro de las herramientas de administración de Facebook para los negocios, existe el objetivo de Mensajes para generar prospectos en una base de datos que se almacena en Facebook.

Espera, antes de querer activar cualquier campaña de publicidad digital debes de tener claros los siguientes pasos:

  1. Objetivo de Negocio definido. Tienes que hacerte preguntas como ¿qué es lo que quiero lograr en mi negocio- posicionamiento de marca o generación de prospectos?
    ¿He identificado alguna oportunidad de mercado desatendida que quiero aprovechar?
  2. Identificar tu proceso de ventas actual. Este paso es sumamente importante ya que estarás generando cientos de prospectos y tienes que saber como explicarles los beneficios de tus productos o servicios para lograr convertir ventas.
  3. Segmentación ideal. Recuerda saber claramente quién es tu cliente ideal y con que características cuenta para que lo puedas encontrar rapidamente en Facebook.

Tomemos como ejemplo un negocio que busca vender un paquete promocional de productos con un descuento atractivo.

Tu objetivo como empresa es encontrar a aquellas personas que estén interesadas, y según el tipo de producto, dar el seguimiento adecuado hasta el cierre, por ejemplo:

Un grave problema para las empresas de todo tipo es poder identificar si alguna campaña en particular está produciendo los resultados esperados.

Dentro de la bandeja de entrada en Fan Page de tu negocio puedes encontrar aquellos mensajes relacionados una campaña gracias a un número de identificación que te permite identificar de qué anuncio estás generando mayores resultados.

Esto es una gran ventaja ya que puedes empezar a determinar el retorno de inversión de tu publicidad y saber cuál es el momento preciso para aumentar tu presupuesto.

Una vez que hayas empezado a obtener los resultados esperados es conveniente que tengas en claro cómo abordarás a estos prospectos y cuanto tiempo dura una persona en promedio para convertirse en un cliente.

Recuerda que como negocio es importante que cuentes con una estrategia de contenido que te permitirá comunicarte con tus clientes y prospectos de manera efectiva y educándolos hacia conocer más de tus productos y servicios para que puedan obtener un mayor beneficio de ellos.

Por ejemplo: si eres una empresa de seguros- puedes empezar describiendo quiénes son los tipos de personas que se beneficiarán de tus servicios y que ventajas tiene invertir en ellos.

Otro ejemplo sería, si eres un psicólogo puedes crear contenido para que las personas sepan cómo reducir el estrés de una forma sencilla y práctica.

Para promover este contenido con tus prospectos generados, debes de tener una secuencia de intervalos definida que puede durar desde una semana hasta un mes dependiendo lo que veas que duran las personas en consumir tu producto.

En muchas ocasiones es importante contar con herramientas de email o messenger marketing (dependiendo el tipo de información que hayas decidido recabar)  para que tengas un punto de contacto importante con tu base de datos y puedas distribuir tus contenidos a un bajo costo, como se muestra en la imagen a continuación.

Por último te recomendamos que contemples un presupuesto diario que puede partir desde los $20 pesos Mxn y podrás observar resultados muy interesantes en tu negocio.

Recuerda que debes de estar revisando constantemente los resultados diarios para que puedas medir la efectividad de tu publicidad y siempre prioriza las ventas sobre cualquier métrica de vanidad que pueda hacerte cree que estás creciendo (seguidores o likes en publicaciones).

Con estos tips te deseamos mucho éxito en tu siguiente campaña de publicidad en Facebook y recuerda que un factor importante para obtener buenos resultados en hacer una segmentación precisa; además de una oferta clara y atractiva que llame la atención de tus prospectos.

Leave a Reply