¿Cómo hacer marketing para un consultorio médico 2019?

La estructura y el funcionamiento del sector salud han experimentado notables cambios en las últimas décadas, mismos que han obligado a los diferentes sectores a replantear su modo de trabajo y, sobre todo, de comunicación con las personas.

Los centros médicos son una de las áreas que menos apuesta por el trabajo paralelo con el área de marketing, lo que en tiempos actuales es considerado como un grave error.

Hay que destacar que toda organización que realiza sus actividades dentro del sector salud, requiere de herramientas y conocimientos gerenciales que les permitirá trabajar permanentemente en la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo organizacional. Es, precisamente, el marketing o mercadeo una ciencia integradora, dinámica y de alto valor agregado, con la cual se pretende que la entidad de salud y/o el profesional independiente se oriente siempre hacia el cliente (paciente en este caso), hacia el mercado (la comunidad) y logre un excelente reconocimiento, basado en los beneficios de los servicios de calidad.

Debido a esta situación, hoy en TuWebTool te diremos cómo hacer un plan de marketing para un consultorio médico.

3 estrategias de marketing para médicos

Branding digital

Aunque creas que tienes muchos pacientes, la realidad es que afuera de tu consultorio u hospital aún hay gran cantidad de personas que diariamente necesitan los servicios de un especialista médico. A todos ellos son a los que hay que llegar, pero primeramente se debe crear presencia de marca. Si aún no cuentas con ningún recurso digital, habrá que comenzar inmediatamente con la creación de la página web, los perfiles en redes sociales, el blog. Esto sin dejar de lado un CRM en donde puedas canalizar una base de datos. Todos optimizados para alcanzar el impacto debido. La presencia digital además de atraer la atención de nuevos pacientes, logrará la fidelización de los que ya confían en ti y en tu trabajo.

Branding digital en el sector de salud
Branding digital para consultorios médicos.

Generar contenido especializado

No existe mejor forma de posicionamiento orgánico en buscadores que mediante la generación de contenido especializado, en este caso te recomendamos que sea relacionado a tu especialidad médica o a las diferentes especialidades que conforman tu consultorio. Pero no se trata de sólo generar, también aquí se debe crear una estrategia basada en palabras clave, es decir, las palabras que utilizan tus pacientes para realizar una búsqueda y también teniendo siempre presente los temas que más les interesan. Es este aspecto el que debes aprovechar ya que digitalmente no existe mucho contenido especializado que aporte valor a la sociedad.

Marketing para consultorios médicos.
Palabras claves para generar contenido especializado.

Correos o email de seguimiento

El mail es una herramienta que funciona estratégicamente. Actualmente, los pacientes exigen cada día más un servicio personalizado por lo que el mail debe contener información que a él le interesa realmente. Por ejemplo, a una persona que está buscando información acerca de la obesidad no le puedes enviar un mail informativo acerca de las hernias, a esto nos referimos cuando hablamos de contenido personalizado. Para lograrlo es necesario escuchar atentamente las necesidades de cada paciente. Otro punto importante es la creación de contenido premium, fundamental para la generación de leads.

Marketing digital para doctores.
Correos o email de seguimiento.

La mercadotecnia para médicos promociona la salud tanto en su sentido preventivo como efectivo, lo que constituye un enfoque especializado que tiene como finalidad optimizar el servicio para atender de mejor manera a los pacientes, excediendo sus expectativas, percepciones, necesidades y exigencias, logrando la plena satisfacción.

 

Leave a Reply