5 herramientas de marketing en redes sociales 2017

Estudios recienten sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México revelaron que el 95% y el 93% de las personas usan Facebook y WhatsApp, respectivamente. Le siguen YouTube con 72%, Twitter 66%, Instagram 59%, LinkedIn 56% y Snapchat con el 31%.

Así también, los informes señalan que los usuarios permanecen conectados en promedio ocho horas con un minuto y casi tres horas las destinan a estos canales de comunicación.

Social Media Tools.
Herramientas de marketing en redes sociales.

Desde el surgimiento de las redes sociales en la década del 2000, el número de consumidores ha ido en aumento. El uso principal que les dan sigue siendo social y, pese a que cada una es diferente, todas comparten una misma característica: se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente, eliminando así la distancia entre ellos.

La mayoría de la población mundial accede diariamente a sus cuentas en redes sociales, realidad que ha llevado a las empresas a invertir para tener presencia en las mismas. Por tal motivo hoy en TuWebTools te vamos a recomendar 5 herramientas de social media marketing que te ayudarán a construir tu propia audiencia, atraer seguidores y, a través de la participación activa, crear una gran base de clientes que recomendará y compartirá tu marca con los demás.

5 herramientas de social media marketing

  1. Buzzsumo

Esta es una de las herramientas más populares de marketing en Social Media. Aquí se coloca la palabra clave “Copywriters” y la herramienta nos devuelve el contenido más compartido con respecto a este tema en las principales redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+). También se puede aplicar filtros por tipo de contenido, por períodos de tiempo, por dominio, por país y por lenguaje. Para acceder a otras funciones como las alertas o los datos en Excel, tienes que comprar la versión Pro.

Social Media Tools
Buzzsumo: la herramienta te revela el contenido más compartido en redes sociales.
  1. Brandwatch

Se trata de una plataforma de monitoreo de redes sociales a través de millones de fuentes online en tiempo real. Brandwatch te da la opción de seguir campañas, comparar con la competencia, encontrar gente influyente, recoger menciones y analizarlas desde un mismo sitio, etcétera. Su panel de control es personalizable y fácil de usar. Te brinda informes automáticos que se entregan a tu inbox. Una función para destacar: la pestaña de “autores” (personas que mencionan tu marca). Soporte en 27 idiomas, incluyendo imagen y video.

Herramientas para redes sociales
Es una plataforma de monitoreo de redes sociales.
  1. Brand24

Esta herramienta ofrece la función de seguir lo que dice la gente sobre tu marca en tiempo real. Incluye identificación y seguimiento de personas influyentes, análisis de los sentimientos a través de la segmentación de comentarios en positivos, negativos o neutros. Es una aplicación de pago. Funciona a través del monitoreo de palabras clave y la cantidad de menciones por minuto.

Social Media Tools 2017.
Con Brand24 puedes seguir lo que dice la gente sobre tu marca en tiempo real.
  1. TrendSpottr

Esta es otra de las herramientas que más se utilizan para monitorizar redes sociales. Ésta te permite conocer las tendencias del mercado en el que tu empresa está inserta. Sus funciones son:

  • Marketing de contenidos: te permite descubrir cuál es el contenido correcto para diferentes tipos de públicos y cuál es el momento en en que debes compartir ese tipo de contenido.
  • Gestión de crisis: te ayuda a prevenir crisis y a gestionarlas. ¿Cómo? Informándote de las amenazas posibles antes de que se viralicen.
  • Influencers: Identifica personas influyentes en tiempo real.
  • Medios: Es la entrega de información predictiva acerca de los medios que más te convienen tener como aliados en tu estrategia de Social Media.
  • Investigación de mercado: Seguimiento de tendencias, memes y sentimiento de los consumidores.
Herramientas de Social Media.
Es otra de las herramientas más utilizadas para monitorizar las redes sociales.
  1. Social Mention

Esta herramienta te permite llevar a cabo una búsqueda en tiempo real. Es una app online fácil de usar y muy práctica. Te permite rastrear y medir lo que dicen las personas sobre tu marca, un nuevo producto o los servicios que ofreces. El análisis se basa en porcentajes en función de:

  • Fortaleza: la probabilidad que tiene tu marca de estar siendo discutida en los medios sociales.
  • Sentimiento: la proporción de menciones que son generalmente positivas frente a las que son negativas.
  • Pasión: la probabilidad de que las personas hablen de su marca repetidamente.
  • Alcance: es el rango de influencia.
Social Media 2017.
Esta herramienta te permite llevar a cabo una búsqueda en tiempo real.

Es importante que realices una estrategia de marketing digital exitosa en redes sociales ya que éstas te ayudarán a:

  • Proyectar una imagen cercana y accesible de tu marca, productos y servicios a tus clientes.
  • Ofrecerles a tus clientes soporte, información y atención instantánea.
  • Gestionar críticas y problemas que puedan surgir.
  • Lograr una comunicación más fluida con tus clientes.
  • Mejorar el posicionamiento de tu web o tienda online en los diferentes buscadores.

El uso de éstas te permitirá automatizar y optimizar el proceso comunicacional con tus clientes.

 

Leave a Reply

Close Menu

¡Contactanos!

OBTENGA SU PROPUESTA GRATUITA

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola,

Chat en vivo envianos un whatsapp.