El crecimiento del uso y las interacciones a través de las redes sociales es una realidad en México y en el mundo. Según estimaciones de MSN México, el 52% de las personas tienen a su alcance una conexión a Internet.

Las redes sociales son un poderoso vehículo para llevar a cabo una campaña de marketing para médicos. Los expertos sostienen que si los pacientes viven una buena experiencia médica, las posibilidades de que promueva a la clínica o a los profesionales en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter es mayor.

El uso de las Redes Sociales mejora la calidad de atención.

Por eso es fundamental que cuentes con una buena estrategia en redes sociales para poder alcanzar los objetivos de tu campaña de marketing

Por tal motivo en TuWebTool te brindamos una serie de tips para que los pongas en práctica al momento de realizar tu campaña de marketing en redes sociales para médicos.

Tips de marketing en redes sociales para médicos

1. Trabaja con calendario de contenido

Puede parecer una tarea tediosa, pero armar un calendario con diferentes contenidos ayudará a que tus redes sociales se mantengan actualizadas. Tener definidas las publicaciones del mes te ayudará a: ser más eficiente, detectar posibles problemas, ordenar la frecuencia de las publicaciones, distribuir mejor el tipo de publicaciones y los canales que vas a utilizar, mantener una relación fluida con el paciente y tener tiempo para investigar y estar al día con las tendencias.

2. Actualiza tus perfiles sociales

Mantener tus perfiles sociales actualizados te ayudará a posicionar tu servicio médico en las diferentes plataformas. Parece obvio, pero cuando hablamos de actualizar los perfiles nos referimos a: destacar en tu muro publicaciones de forma periódica. No tengas miedo en fijar diferentes publicaciones dependiendo de tus necesidades. Sacar el máximo partido a los highlights de Instagram. Aprovecha para compartir novedades, preguntas frecuentes, información de tu especialidad médica, etc. Completa la información de tus perfiles. Las redes sociales lo ponen cada vez más fácil a la hora de dar información sobre tu servicio. Deja claro dónde estás, qué horario de consultas tienes así como tu sitio web o blog.

Actualiza tus perfiles sociales.

3. Organiza sorteos y concursos

Los concursos y sorteos son una herramienta de marketing que te ayudará a alcanzar diferentes metas en redes sociales. Lo importante es que el plan que lleves a cabo sea en función de tus objetivos de marketing. No es lo mismo querer aumentar los seguidores de una de tus redes sociales, por ejemplo Facebook, que querer aumentar tu base de datos con leads cualitativos.

4. Programa las publicaciones

Una vez definidos y aprobados los contenidos del mes, prográmalos a las horas que consideres más eficientes. Una vez programados sólo debes dedicar una par de minutos al día para comprobar si las publicaciones han salido de forma correcta. El resto del tiempo dedícalo a interactuar con otros perfiles y usuarios. La interacción es fundamental.

5. Ofrece contenido innovador

Con tantas cuentas médicas en redes sociales a veces cuesta destacar. Lo importante en este punto es que pongas en práctica diferentes ideas y que no tengas miedo de innovar en tus publicaciones y contenidos.

6. Incluye llamadas de acción

En ocasiones será más fácil decirle al usuario lo que quieres que hagan que esperar a que lo hagan. No tengas miedo a pedir opiniones a tus pacientes. Anímate a hacer preguntas, a consultar. Lo que tus pacientes te digan será de mucha ayuda.

7. Utiliza herramientas de social media

En la actualidad existen muchas herramientas con las que agilizar tu día a día. Las podrás encontrar gratuitas y de pago. Desde herramientas con las que optimizar tu contenido, agilizar tu rutina o encontrar y descargar elementos multimedia.

Marketing en Redes Sociales para doctores.

Es importante que tengas muy presente que una de las claves principales de tu estrategia en redes sociales es que sea flexible, de manera que la puedas modificar y actualizar según las necesidades que vayan surgiendo en el camino. Así también, es tan importante crear contenido como escuchar el feedback de los pacientes.

Sigue nuestros tips en tu campaña de marketing, ahora sabes que no es lo mismo estar presente a que no estar en redes sociales.