5 Estrategias efectivas de publicidad digital para abogados

Las leyes no están peleadas en lo absoluto con la mercadotecnia. De hecho, hacen buen equipo cuando se trata de hacer crecer tu propio bufete y así conseguir cada vez más clientes. Internet es una gran opción, desde los últimos años hemos visto un ¡Gigante! crecimiento de usuarios de Internet alrededor de todo el planeta. Este es un claro ejemplo de que las plataformas digitales son altamente útiles para todo tipo de trabajos actuales y futuros. Y en esta ocasión tocaremos el tema de marketing digital para abogados.

 

Para comenzar a emprender tu negocio digitalmente, existen diversas estrategias que te ayudarán a aumentar en gran medida el porcentaje de conversión de tu negocio. A continuación te mostraremos 5 formas de hacer marketing para abogados.

Resultado de imagen para abogados

Si el Derecho no es tu área de trabajo, te invitamos a visitar nuestro blog de TuWebTool en donde encontrarás artículos para todo tipo de mercados.

Posiciónate como experto visible

Para poder generar conversiones calificadas debes darte a conocer como alguien altamente calificado para llevar a cabo tal trabajo que te soliciten los clientes. Eres un proveedor de servicios, por eso debes pensar ¿por qué la gente debería solicitar mis servicios? ¿qué tengo yo que sea mejor que otros abogados del mercado? Consigue una marca personal que sea atrayente para el público.

 

Ser bueno no es suficiente, debes mostrar al público todas tus habilidades, experiencia y recursos para potenciar tu desarrollo profesional.

 

Resultado de imagen para marketing juridico

 

Crear una red de conexiones (Networking)

Aumentar tus contactos siempre será una de las mejores formas de generar clientes. No es totalmente necesario que ocupes todo el día tratando de convencer a la gente de que eres el mejor en tu área o que intentes ganarte la confianza mediante salidas amistosas.

 

Puedes comenzar con tu círculo más cercano; en la escuela con alumnos, profesores y conferencistas que asistan a tu facultad o en un ámbito más profesional, puedes asistir a eventos relacionados. Sin duda es una gran forma de generar clientes. Sé discreto en tu forma de conocer gente y verás resultados enormes.

 

Crea relaciones laborales con los clientes

Algo clave en el marketing jurídico es tener la capacidad de imaginar que el primer cliente que tengas es tu profesor, de esta forma aprenderás en la práctica cómo llevar a cabo el trabajo que se te solicite. Reconoce tus debilidades, tus errores y tus fortalezas durante el tiempo que labores con él; esto servirá mucho para conocerte a ti a tu forma de trabajar al conseguir tu segundo cliente.

El segundo cliente debe ser tu jefe. Debe estar dispuesto a ver que tu trabajo sea eficiente, para de esta forma estar dispuesto a darte más tareas para llevar a cabo. Atrévete a ser el empleado que se llena de trabajo porque es bueno en lo que hace. Aunque puede ser estresante, a largo plazo obtendrás más conocimiento del que esperabas obtener.

Resultado de imagen para abogados

Blog

Aquí entramos al área básica de marketing digital para abogados. Escribir en un blog gratuito como Blogspot, Blogger o WordPress es una forma fácil de mostrarle al mundo virtual tu posición intelectual respecto al tema que abordas. Si en verdad te apasiona el Derecho y quieres ser reconocido por tu trabajo, esta es una gran forma de conseguir conversiones. Sin mencionar que al poseer un dominio, todo el contenido que haya en tu sitio web puede comenzar a ser monetizado bajo derechos de autor. Esto es un gran punto a tu favor.

Resultado de imagen para blog

Redes Sociales

Las redes sociales son la gran muestra de que internet es capaz de llevar a cabo todo tipo de propósitos. El marketing en redes sociales es una gran forma de llegar a más público, tanto de forma orgánica (mediante hashtags, trending topics, followers, influencers, etc) como patrocinada (Facebook Ads Campaigns, LinkedIn Ads, etc). Con las redes sociales tienes opciones infinitas de promoción de contenido, por ello son herramientas a las cuales se les debe sacar el mayor provecho posible.

Resultado de imagen para redes sociales trabajo

Para saber más a fondo sobre el tema de Marketing para abogados te invitamos a que visites el sitio https://marketingparaabogados.eu/.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

 

Te invitamos a visitar nuestro sitio web https://tuwebtool.com/ para conocer más acerca de nuestro servicios de Marketing Digital para todo tipo de industrias.

Leave a Reply