Si eres ginecólogo independiente y te has preguntado qué puedes hacer para atraer más pacientes a tu consultorio privado, este artículo te resultará de mucha utilidad.

El sector de la Salud no es inmune a la creciente e imparable difusión de las redes sociales. Usuarios y asociaciones de pacientes, organizaciones sanitarias y profesionales, médicos y profesionales las utilizan muy activamente.

El sector de la Salud no es inmune a la creciente e imparable difusión de las redes sociales.

Estudios han demostrado que la mitad de los internautas hacen consultas médicas vía Google, un número que ha ido en aumento. Así también se dio a conocer que más del 40% de los pacientes afirman que las redes sociales pueden influir en su decisión sobre el médico o el centro al que van a acudir.

De acuerdo  a un estudio  realizado por la empresa de publicidad digital y marketing interactivo, IAB México, sobre los hábitos de las mujeres con hijos menores de 12 años, las mamás son el sector más activo en internet.

También se halló que el 32 por ciento de las mujeres encuestadas son profesionistas y que el 57 por ciento, entre los 19 y 30 años de edad, son casadas.

Otro dato es que el 44 por ciento de las mujeres dijeron que no podían salir a la calle sin su dispositivo móvil.

Estos datos deben ser tomados en cuenta por todo ginecólogo de México a la hora de planificar su plan de marketing para ginecólogos.

5 tips de marketing para ginecólogos

La mayoría de las mujeres se conectan a Internet para saber todo sobre su salud femenina, su sexualidad o sobre su alimentación. Por tal motivo te recomendamos diseñar  una estrategia que te permita abarcar varios de estos rubros:

  1. Diseña una estrategia para aquellas mujeres que buscan quedar embarazadas por primera vez.
  2. Crea un plan para las mujeres que desean mejorar su alimentación antes de la concepción.
  3. Desarrolla contenidos informativos para las mamás que buscan información para sus hijas que se encuentran en pleno cambio hormonal.
  4. Ofrece datos relevantes sobre las principales enfermedades de transmisión sexual.
  5. Comparte el contenido de valor. Los contenidos no se deben de quedar en el blog. Compártelo en redes sociales y a través de los medios digitales. A los usuarios de Internet cada día les gusta más leer de temas especializados y sobre temas que tienen que ver con su salud.
Tips de marketing para ginecólogos.

Es importante que al final de tus contenidos, realices un llamado a la acción, es decir, que dejes tus datos de contacto para que la gente pueda comunicarse contigo vía llamada telefónica o mediante un email.

Redes Sociales más utilizadas por ginecólogos

Es fundamental que sepas cuáles son las redes sociales que usan tus pacientes, de esta forma podrás enfocar tu presencia en social media de una manera más eficiente.

Las redes sociales más utilizadas en la actualidad son:

1. Facebook

Facebook sigue en cabeza como la red social más utilizada, con más de 1.860 millones de usuario. Por lo tanto, es el lugar imprescindible para cualquier ginecólogo. La mejor forma de usar Facebook es creando una página donde compartir contenido de calidad. También puedes crear un grupo y vincularlo con la página. Facebook es un gran canal de promoción e interacción.

2. Instagram

Con 800 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido durante los últimos años. Se trata de una red social para la publicación de imágenes y videos. La misma puede ser útil para mostrar contenido de forma audiovisual, un recurso que hoy en día la mayoría de los pacientes busca.  

Redes Sociales para Ginecólogos.

3. YouTube

Aunque mucha gente ve a YouTube como un portal de videos más que como una red social, también entra dentro de esta categoría. Muchas clínicas de ginecología aprovechan esta plataforma para subir videos explicativos de las intervenciones que realizan. Ver cómo un profesional realiza su labor es una buena forma de promocionarse y ganar la confianza de potenciales clientes.

4. Twitter

Lo interesante de esta red social es la inmediatez y la brevedad que brinda. Muchas organizaciones relacionadas a la salud la usan como principal medio de comunicación digital.

Las redes sociales permiten una comunicación más directa y fluida entre los ginecólogos y las pacientes.

El buen uso de acciones en redes sociales por parte del profesional sanitario influye positivamente en su prestigio y en el del centro en el que desempeña su trabajo. Por otro lado las interacciones sociales pueden aumentar considerablemente el tráfico en la web de la clínica (lo que al final se traduce en más pacientes).