La importancia de tener una Landing Page

Entonces siempre te surge la misma pregunta: ¿Es necesario hacer una Landing Page? La respuesta es siempre la misma: ¡SÍ!

Landing Page en Marketing Digital
Landing Page en Marketing Digital

Muchas empresas tienen página web, pero no todas tienen landing page, un recurso importante que, bien hecho, puede ser fuente de oportunidades de negocio.

Una landing page o página de aterrizaje es una herramienta muy esencial para las campañas de marketing digital ya que nos ayudará a reforzar el mensaje del anuncio publicitario y convertir los visitantes en prospectos o clientes.

La landing page es la página web donde el usuario “aterriza” o llega cuando hace click en un anuncio publicitario como un banner, video, anuncio de texto y también puede ser utilizado para campañas de publicidad offline (periódicos, revistas, radio, etc).

Resumiendo más todavía: una landing page contiene una acción especifica cuyo objetivo es lograr que las visitas a nuestra web se conviertan en oportunidades de negocio (leads) y, por extensión, en clientes.

Sin duda una landing page es una de las mejores formas de conseguir registros y es seguro que una empresa que sabe utilizarlas tiene muchas ventajas respecto a su competencia.

 

¿Por qué es importante una Landing Page o Página de Aterrizaje?

 

Cuando armamos cualquier tipo de campaña, ya sea para SEO, SEM, E-Marketing o Redes Sociales es crucial tener una landing page y es importante entender el por qué y cuáles son sus beneficios.

  • Objetivos:

A la hora de armar una campaña digital es importante definir los objetivos y plantear una estrategia para alcanzar la meta de forma rápida. Por ejemplo queremos que nuestros usuarios realicen consultas a través de un formulario online, se suscriban a una base de e-mail, que adquieran el producto o servicio promocionado, que accedan a un blog, página web, las redes sociales…etc.

¡Las landing pages optimizadas son los canales que guían al usuario hacia nuestro objetivo y además nos dan la posibilidad de medir los resultados!

  • Contexto:

Cada landing page tiene que tener un diseño que se adapte al objetivo.  Si buscamos que una persona complete un formulario de consulta, es de suma importancia que esta landing page cuente con un formulario fácil de entender, con pocos casilleros para completar y que le pida la información necesaria al usuario, mostrar con claridad y hacerlo atractivo.

  • Formulario de Contacto:

El gran beneficio de tener una landing page unica por campaña es poder identificar las consultas, ¿Eso qué significa? Que si el cliente tiene activa más de una campaña sabrá con claridad de dónde proviene cada consulta, por ejemplo: Consultas Página Web, Consultas Promo Adwords, Consultas Redes Sociales… De esta manera el cliente puede ver de forma más rápida y transparente los resultados.

  •  Medir Objetivos:

Al utilizar una landing para cada campaña podemos medir los objetivos de forma más rápida. Podemos utilizar el Analytics para poner como objetivo la página /gracias (ésta es la que aparece luego de cada conversión) Esto significa que cualquier persona que llegue a un /gracias Analytics me lo muestre como objetivo. De ésta manera podemos hacer un informe al cliente donde se muestran los resultados obtenidos.

En realidad lo que hacemos con la creación de una página de aterrizaje es llevar a los potenciales clientes a aquella parte de nuestra propuesta comercial en que queremos que se fije especialmente, bien sea para captar suscriptores, centrar la atención en determinados productos o hacer promociones concretas que de otra forma podrían perderse en los centenares o miles de propuestas que tenemos a disposición en nuestra web.

Entonces quedamos en claro que una landing page bien desarrollada no solo puede aumentar considerablemente las ventas, sino que también ayuda al usuario a tomar decisiones, evita que este se distraiga con productos que quizá no le interesen, segmenta el tráfico a nuestra web, ofrece contenidos comercialmente relevantes, centra el interés del potencial cliente, muestra en detalle lo que busca el usuario, etc.

Para lograr estos efectos la página de aterrizaje debe contener una serie de elementos fundamentales: logo de nuestra marca, iconos de nuestras cuentas en redes sociales, un título que capte la atención del cliente, una imagen de producto o servicio en promoción, un vídeo, una llamada a la acción(“compra”, “añadir el carrito”, “último día”…), beneficios del producto, testimonios y opiniones de otros clientes, una segunda llamada a la acción (“últimos días”, “cantidad limitada”…), suscripción o formulario y contacto.

 

Esperamos que esta información sea útil para tus proyectos.

 

En TuWebTool | Agencia de Marketing en Tijuana asesoramos sobre todas estas cuestiones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. Su éxito también lo es nuestro en la medida en que ponemos a su disposición las herramientas para lograrlo.

Leave a Reply

Close Menu

¡Contactanos!

OBTENGA SU PROPUESTA GRATUITA

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola,

Chat en vivo envianos un whatsapp.