Estas buscando agencias de marketing en Monterrey Mexico ? TuWebTool es tu solucion local

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Crece tu negocio en Monterrey Mexico con nuestros servicios de marketing digital:

  • Publicidad digital
  • Estrategia de medios digitales
  • Posiocamiento en Google
  • Creacion de comunidades en Facebook
  • Publicidad en Facebook
  • SEO
  • Paginas Web

Marketing digital: definición en sus inicios e historia

el concepto de marketing digital (definición) fue utilizado por primera vez a principios de los noventa, aunque en ese entonces se refería principalmente a hacer publicidad hacia los clientes.

Sin embargo, en el transcurso de la década de los 2000 y 2010, con la aparición de nuevas de las redes sociales y móviles de este paradigma se amplió. Poco a poco transformando de hacer publicidad al concepto de crear una experiencia que involucre a los usuarios, de modo que cambie su concepto de lo que significa ser un cliente de la marca.

Esto ocurrió sobre cuando el concepto de web 1.0 (aquel en el que se publicaban contenidos en la red de contenido, pero sin mucha interacción con los usuarios) ha llevado a la web 2.0 (generada cuando las redes sociales y las nuevas tecnologías de información permitieron el intercambio de video, gráficos, audios, entre muchos otros, así como crearon interacción con las marcas).

Este crecimiento de dispositivos para acceder a medios digitales ha sido sin duda lo que ha generado un crecimiento exponencial del marketing digital.

un sitio web o blog son dos de las principales medios con los que la centralización de la campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia para atraer a los Crece tu negocio con TuWebTool/a> Sin embargo, el uso de sitios web o blog como eje central no implica exclusividad, sino todo lo contrario. Es posible utilizar, por tanto complementaria o paralela, microsites, redes sociales, plataformas de vídeo o foros para dar mayor visiblidad a nuestra campaña.

En 2010 en medios digitales se estimaba existían 4.5 mil millones de anuncios en línea, con un crecimiento en la contratación de la publicidad en estos medios digitales de 48%.

El poder de los usuarios obtener la información que necesita o le interesara (a través de buscadores, redes sociales, mensajería, entre muchas otras formas) es) sin duda transformó las formas de llegar a ellos y por lo tanto el marketing digital.

Las herramientas del marketing digital

El marketing pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad de los cuales pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y obviamente más caros que se pueden combinar infinidad de innumerables datos técnicos y recursos.

Estas son las principales:

Sitio web o blog. Sin lugar a dudas, un sitio web o blog son dos de los principales medios con los que la centralización de la campaña de marketing digital o inbound marketing (estrategia para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes mediante la creación de contenido de valor y no intrusivo). Sin embargo, el uso de sitios web o blog como eje central no implica exclusividad, sino todo lo contrario. Se puede utilizar, por tanto complementaria o paralela, microsites, redes sociales, plataformas de vídeo o foros para dar mayor visiblidad a nuestras campañas.
Buscadores. Los motores de búsqueda son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar materiales relacionados con lo que están buscando. Para posicionar, con éxito, una página o el blog en las primeras posiciones de los buscadores, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en su estrategia de marketing online.
publicidad display. Es una herramienta de marketing digital más famoso y tradicional. Puede considerarse la valla publicitaria en el entorno. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (texto, imágenes, gráficos, vídeos…) que ocupan un espacio en los sitios de internet atractivo y brillante.
Email marketing. La heredera del clásico buzoneo es, posiblemente, la herramienta más antigua pero todavía eficaz por lo que ha sabido adaptarse a los cambios y capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, por ejemplo el seguimiento y la maduración de clientes (lead nurturing). El email marketing puede hacerse desde bases de datos propias o ajenas, a partir de los cuales se generan mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, etc. en las Redes sociales: Estas herramientas digitales no ha dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demanadas de los consumidores. Las redes sociales son totalmente eficaces para la distribución de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, branding e incluso la atención al cliente.

SEO marketing Monterrey Mexico

 

Aprende mas agencias de marketing en

Cursos de marketing Monterrey MexicoAprende estrategias en redes socialesTips de publicidad digital en Monterrey Mexico