You are currently viewing Las mejores 10 herramientas de Marketing para Doctores en México

Las mejores 10 herramientas de Marketing para Doctores en México

Como integrante del sector de salud seguramente has percibido los cambios tecnológicos en materia de comunicación con tus pacientes. Ante este nuevo escenario se destaca la importancia del marketing para doctores. Pero, exactamente, ¿por qué es importante el marketing médico para tu marca?

Podemos decir que el marketing digital es relevante para el sector médico ya que los servicios de salud necesitan optimizar sus estrategias para captar nuevos pacientes, fidelizar con los que ya tienes y brindar una mejor experiencia a los mismos.

Como agencia de marketing médico, sabemos la importancia de este tema, sobre todo por los retos a los que hoy te estás enfrentando. Es por eso que en este artículo de TuWebTool te compartimos las mejores 10 herramientas de Marketing para Doctores en México, de manera que empieces aplicarlas para tu clínica o consultorio.

agencia de marketing para medicos mexico

10 herramientas de Marketing para Doctores

1- Sitio Web: será tu principal activo en los medios digitales. Mediante tu Sitio Web darás a conocer quién eres, en qué te especializas, qué puedes hacer por los pacientes y cómo pueden contactarte. Asegúrate de contar con un diseño amigable y que genere confianza, asimismo, corrobora que sea adecuado para visualizarse desde los dispositivos móviles.

2- Redes Sociales: hoy en día estos canales son indispensables para tener presencia en las formas actuales de comunicación con los pacientes. Si bien funcionan de manera similar al Sitio Web, éstas además ayudan a la cercanía, inmediatez y a la retroalimentación mediante comentarios, opiniones, likes, valoraciones, etc.

3- Chatbots: un Chatbot es un asistente virtual que automatiza ciertas tareas, generalmente, al chatear con un usuario a través de una interfaz de conversación. El gran aporte de los mismos es que posibilita brindar respuestas interactivas e inmediatas, lo que mejora considerablemente la experiencia de los usuarios. Este bot puede ser conectado directamente con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otros.

marketing para medicos

4- Google Mi Negocio: al registrarte en Google Mi Negocio aparecerás en el mapa de Google cuando un paciente potencial esté buscando servicios médicos o un consultorio privado para ser atendido.

5- Podcast: cada vez más personas tienen un Podcast que publican en Spotify o en otras plataformas de audio, y algunos médicos ya lo están haciendo también. Y es que los Podcasts pueden ser una herramienta muy útil para fidelizar con tus pacientes.

6- Google Ads: ¡Anúnciate en Google Ads! Las campañas publicitarias de Google Ads son uno de los medios digitales más poderosos, ya que te permiten aparecer en Internet al momento en el que un paciente potencial busca a un doctor con tu especialidad médica. Esta es una excelente herramienta para obtener mayor visibilidad.

7- Blog: cuenta con un Blog dentro de tu Sitio Web para compartir artículos de interés para tus pacientes. En los mismos aborda temas relacionados a tu especialidad, de manera que crees mayor autoridad en Internet. Es importante que realices publicaciones de manera periódica, de manera que el mismo esté actualizado.

marketing digital para medicos

8- Videos informativos: actualmente el video es el vehículo de comunicación por excelencia en Internet. Por lo mismo, crear videos útiles con información que haga la vida de tus pacientes más fácil te ayudará a alcanzar mayor visibilidad y a ser percibido como un médico líder dentro de tu campo.

9- Webinar: otra herramienta poderosa es crear una presentación en línea (o un webinar) y compartirla en vivo, o pregrabada, en tus redes sociales. Los pacientes responden muy bien a este tipo de actividad.

10- Email Marketing: desarrolla una base de datos con leads segmentados, de manera que puedas enviarle a tus pacientes información acerca de tu especialidad o clínica de manera periódica y automatizada a través de las plataformas digitales.

estrategias de marketing para doctores

Como mencionamos en otra oportunidad, los profesionales de la salud que ignoren la necesidad de la mercadotecnia digital estarán entrando a un camino con pocas expectativas de competir en el mercado.

Si quieres iniciar tu estrategia de Marketing Digital para Doctores en México, te invitamos a que conozcas los servicios que TuWebTool tiene para ti.